Revelan las causas de la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

La fiscal regional de Los Ríos informó que se practicó la autopsia al cuerpo del expresidente y aún se espera el peritaje al helicóptero para saber el origen del accidente

Según pericias, la muerte del expresidente Piñera fue por "asfixia por sumersión" / Foto: AFP

Luego de amplias pericias de servicio médico legal la fiscalía informó que las causas de la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Como fiscalía ya estamos en condiciones de poder informar la comunidad que la causa médico legal de la muerte del expresidente es asfixia por sumersión", refirió la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

De igual modo, la fiscal indicó que aún queda pendiente los peritajes del helicóptero los que permitirán esclarecer las causas y origen del accidente.

En declaraciones a la prensa señaló que dentro de las diligencias realizadas para aclarar el accidente, está la realización de la autopsia al cuerpo del expresidente Piñera.

"Se practicó en el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia. Esta autopsia se realizó durante la noche y hoy en la mañana la familia del expresidente fueron informados del resultado de esta diligencia", declaró.

En la previa, se conoció que el expresidente Piñera conducía su helicópero por la región de Los Ríos cuando se produjo el accidente y cayó a las aguas del Lago Ranco, si bien tres personas que estaban a bordo de la unidad lograron salvarse, Piñera no pudo salir debidoa que no pudo quitarse el cinturón de seguridad.

Ver también

Gerardo Varela, exministro de Educación chileno: "Nuestro país sería más distinto si habrían más Piñeras"

Ver también

Sebastián Piñera: ¿Cómo será el funeral de Estado del expresidente de Chile?

Ver también

Sebastián Piñera: Fiscalía de Chile inició investigación tras muerte del expresidente

Tags

  1. Chile
  2. Sebastián Piñera
  3. accidente
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808