¿Pelea de gigantes? Robot americano reta a un robot japonés a un duelo
El cofundador de MegaBots Gui Cavalcanti anunció que han retado a Suidobashi con la esperanza que este sea un primer paso para crear una liga de robots de combate gigantes.
La compañía estadounidense MegaBots ha construido un robot gigante para que luche contra su par de la japonesa Suidobashi Heavy Industries' Kuratas en una nueva iniciativa para que la pelea entre robots se vuelva un deporte oficial.
Según informa el medio Qz.com, el cofundador de MegaBots, Gui Cavalcanti anunció que han retado a Suidobashi con la esperanza que este sea un primer paso para crear una liga de robots de combate gigantes.
Una vez que la gente los vea peleando, Cavalcanti cree que habrá un momento en el que el mundo diga: "Definitivamente necesito ver esto como un deporte". Él, junto a sus colegas Andrew Stroup y Matt Oehrlein empezó a trabajar en su primer robot en el 2014. Aseguran que fueron influenciados por todo el tema de los animes.
"Éramos niños atrapados en cuerpos de ingenieros", dijo Oehrelein. "Queríamos que los juegos de videos sean verdaderos".
Después de una poca exitosa campaña para hacer que su primer robot funcione, el equipo acudió la firma de diseño de software Autodesk por ayuda. Según Cavalcanti ellos estuvieron tan impresionados de que hayan diseñado un robot con su sistema que aceptaron financiar un prototipo.
El actual robot de MegaBots aún necesita algunas reparaciones antes de que pueda ingresar de nuevo al ring, pero Cavalcanti dice que aún si lo de la liga no funciona, está seguro que su creación podría encontrar trabajo en cualquier arena de Estados Unidos.
Por el momento puede disparar pelotas de tenis, camisetas y aunque está en bandas de ruedas, sus creadores planean que pueda pararse y caminar en dos piernas el próximo año.