Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rusia informa que todos los voluntarios que recibieron una vacuna contra el COVID-19 desarrollaron inmunidad

Rusia informa que todos los voluntarios que recibieron una vacuna contra el COVID-19 desarrollaron inmunidad. Foto: iStock

No se detectó ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios  

Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el nuevo coronavirus (COVID-19desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya presentaron indicios de inmunidad contra el patógeno, informó RT.

De acuerdo con información de medios locales, "en el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya".

Según informó RT, los voluntarios volvieron a la institución médica militar, donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos, al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisación exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

Sin efectos adversos
Según informó el referido medio, desde el Ministerio de Defensa aseguraron que "los resultados de las revisaciones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación". A su vez, precisaron que "no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios".

Asimismo, indicaron que estos datos permiten afirmar que esa vacuna contra el covid-19 es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

Rusia ha contabilizado 856 264 casos positivos y 14 207 decesos por covid-19.

LEE: COVID-19: Rusia concluye pruebas clínicas de su primera vacuna

LEE: Rusia estima que empezará a producir una vacuna contra el coronavirus en septiembre y otra en octubre