Rusia: Condenaron a opositor ruso Vladimir Kara-Murza a 25 años de prisión

La pena contra Kara-Murza es la más dura impuesta a un opositor en la historia reciente del país

Foto: AFP
Por: Redacción Canal N

Un tribunal de Moscú condenó al opositor Vladimir Kara-Murza a 25 años de cárcel, una pena de una dureza extrema que refleja la implacable represión de Rusia contra los que critican la ofensiva en Ucrania.

La pena contra Kara-Murza, una de las últimas voces críticas contra el Kremlin que no estaba en la cárcel o exiliado en el extranjero, es la más dura impuesta a un opositor en la historia reciente del país.

Tras un juicio a puertas cerradas, el tribunal anunció que reconocía a Kara-Murza culpable de alta traición, difusión de falsas informaciones sobre el ejército ruso y trabajo ilegal para una organización indeseable, según constató una periodista de AFP.

Por ello, fue condenado a una pena acumulada de 25 años de cárcel en una colonia penitenciaria en régimen severo, lo que implica unas condiciones de reclusión más estrictas. La Fiscalía había requerido esta condena.

El opositor de 41 años, vestido con una camiseta negra y una chaqueta gris, sonrió brevemente al oír el fallo desde la célula en la que se encontraba en el tribunal, e hizo gestos a sus seguidores para que le escribieran.

"Un cuarto de siglo en un 'A+' por tu coraje, coherencia y honestidad en tu trabajo de un año. Estoy infinitamente orgullosa de ti, mi amor, y siempre estaré a tu lado", tuiteó su mujer, Evgenia Kara-Murza. 

Una de sus abogadas, Maria Eismon, anunció que Kara-Murza iba a apelar.
"Es un veredicto terrible, pero refleja el gran valor de la acción de Vladimir", estimó la letrada, asegurando que su defendido seguía pensando sinceramente haber actuado por el bien de Rusia.

El activista anticorrupción y opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado desde hace dos años, calificó a su vez de política y fascista la condena a Kara-Murza. "Considero que el veredicto es ilegal, desvergonzado, sencillamente fascista", dijo Navalni en un mensaje transmitido en redes sociales por su equipo. AFP

Ver también

Rusia: Mujer ocultaba droga con un gato vestido de bebé

Ver también

Rusia: Sujeto cayó de piso 19 y sobrevivió

Tags

  1. Rusia
  2. vladimir kara murza

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808