Rusia consigue su “mayor victoria” desde el 2023
Las fuerzas ucranianas optaron por retirarse de la localidad de Avdivka para evitar un cerco ruso. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski pidió más artillería, defensa aérea y armas de largo alcance
Rusia ha logrado una importante victoria en su guerra contra Ucrania, la primera desde que tomaron Bajmut en mayo de 2023, tras la decisión ucraniana de retirarse de la localidad de Avdivka para evitar un cerco ruso.
Aunque esta retirada representa el mayor éxito militar ruso en meses, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la ha calificado como una decisión lógica para proteger a sus soldados y salvar vidas.
El general ucraniano al mando del frente, Oleksandr Tarnavsky, indicó que sus fuerzas se retiraron a posiciones más favorables tras recibir la orden.
Zelenski ha pedido más apoyo internacional tras la retirada de Avdivka, señalando que Ucrania está limitada por la falta de armamento y municiones.
De acuerdo con informacíón de AFP, el mandatario ucraniano denunció que los retrasos en la ayuda militar occidental benefician a Rusia.
"La situación es extremadamente difícil en muchas partes del frente, donde las tropas rusas han concentrado el máximo de sus reservas. Están sacando ventaja del retraso de la ayuda a Ucrania", dijo Zelenski, quien insistió en que su país necesita más artillería, defensa aérea en el frente y armas de largo alcance.