Rusia: Manifestantes antiisraelíes tomaron aeropuerto

Manifestantes invadieron este domingo el aeropuerto de Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, tras el anuncio de que un avión estaba llegando de Israel

Aeropuerto de Majachkalá, Daguestán. Video: Canal N

Decenas de manifestantes invadieron este domingo el aeropuerto de Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, tras el anuncio de que un avión estaba llegando de Israel.

Los disturbios llevaron al controlador aéreo ruso, Rosaviatsia, a suspender todos los vuelos de ese terminal.

"Tras la irrupción de desconocidos en la zona de tráfico, se decidió cerrar temporalmente el aeropuerto a los despegues y aterrizajes", precisó, agregando que las fuerzas de seguridad se habían desplegado en el lugar.

Según los medios Izvestia y RT, la muchedumbre irrumpió en la pista de aterrizaje del aeropuerto de esta localidad del Cáucaso. Videos difundidos en Telegram muestran a decenas de personas forzando las entradas del aeropuerto o tratando de controlar los vehículos que salían del lugar.

Israel urgió a las autoridades rusas a "proteger" a sus ciudadanos.

Las autoridades de Daguestán llamaron a los manifestantes a poner fin a sus "acciones ilegales" y por la noche indicaron que las fuerzas de seguridad habían retomado el "control" de la situación.

Ver también

Israel: “La guerra entró a una nueva fase, la tierra tembló en Gaza”

Ver también

Gaza: Israel realizó nueva incursión y aumentó el número de víctimas

Ver también

Franja de Gaza: Hamás aseguró que 50 rehenes murieron tras ataque de Israel

Tags

  1. Rusia
  2. Daguestán
  3. Israel
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808