Jueves, 13 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rusia prohibirá entrada de chinos a su territorio por el coronavirus

Rusia anunció la medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP

Rusia anunció la medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia.

Rusia anunció que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves 20 de febrero del presente año, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

"La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo" indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas.

La epidemia, que surgió en la ciudad de Wuhan, en China, ya ha dejado casi 1900 muertos y más de 72 000 infectados solo en el país asiático, mientras que en el extranjero ya hay casi 900 contagios.

Pekín, que intenta frenar la epidemia como sea, solicitó a las personas que se han curado del coronavirus que donen sangre para extraer su plasma para tratar a los enfermos. Fuera de China, el mayor foco de infecciones es el crucero "Diamond Princess", situado frente a la costa de Yokohama, en Japón, donde se declararon 99 casos nuevos el lunes, elevando el total a 454 personas, a pesar de que los pasajeros llevan 14 días confinados en sus camarotes. 

A medida que crecen las críticas por la gestión de esa crisis por las autoridades japonesas, otros gobiernos, como los de Australia e Italia, anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos. Hong Kong también expresó su deseo de repatriar a los suyos unas 330 personas "lo antes posible". Canadá tomó la misma decisión para unos 250 canadienses.

LEE: Vladimir Putin: Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia

LEE: Rusia expulsará a los extranjeros contagiados por nuevo coronavirus