Domingo, 19 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Siria accede a participar en negociaciones de paz en Ginebra

El ministro de Exteriores hizo el anuncio en Pekín.

El anuncio se hizo en China, país aliado del régimen de Bashar Al Asad. Foto: swissinfo

El ministro de Exteriores hizo el anuncio en Pekín.

El gobierno sirio comunicó este jueves su disposición a participar en las negociaciones previstas en enero en Ginebra para poner fin a la guerra civil, aunque manifiesta que quisiera saber qué grupos de oposición participarán en el diálogo, del que excluye a los que califica de "terroristas".

En el terreno, veinte civiles, entre los cuales siete niños, murieron en ataques aéreos lanzados por el régimen de Bashar al Asad contra una localidad ubicada al sureste de Damasco, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

[LEA: Siria: bombardeos atribuidos a Rusia causan 46 muertos]

Decenas de personas también resultaron heridas durante estos ataques en el centro de Hammuriyé, una localidad de la Guta oriental, el mayor feudo rebelde en la provincia de Damasco que es regularmente bombardeado por el régimen, subrayó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

"Siria está dispuesta a participar en el diálogo entre sirios en Ginebra, sin interferencia extranjera", declaró en Pekín el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, en una conferencia de prensa tras reunirse con su par chino Wang Yi. China es uno de los aliados del régimen de Bashar Al Asad. (AFP)