Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Tel Aviv: miles de personas participaron en marcha del Orgullo Gay

Una multitud llenó de colores las calles de la ciudad para el mayor evento anual de la comunidad LGTB en Medio Oriente

Marcha del Orgullo Gay 2017 en Tel Aviv, Israel. Foto: AFP

Una multitud llenó de colores las calles de la ciudad para el mayor evento anual de la comunidad LGTB en Medio Oriente

Decenas de miles de israelíes y extranjeros llenaron este viernes las calles de Tel Aviv para el desfile anual del Orgullo Gay en esta ciudad, considerado como el mayor de Oriente Medio.

La policía preveía la participación de unas 100 mil personas, mientras que los organizadores calculan que habrá cerca de 200 mil asistentes, entre ellos 30 mil extranjeros. 

"Cientos de policías han cerrado el área y están aplicando medidas de seguridad", dijo el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, a la AFP.

[LEE: INEI lanza Primera Encuesta Virtual para Personas LGBTI en el Perú]

Un desfile del Orgullo Gay celebrado en 2015 en la conservadora Jerusalén acabó en tragedia, cuando un judío ultraortodoxo se mezcló con los participantes y apuñaló mortalmente a una chica de 16 años e hirió a otras cinco personas. 

Este año, la fiesta en Tel Aviv se centró en reivindicar la bisexualidad bajo el lema "Let it B", explicaron los organizadores en su página web. "Los bisexuales tienen una mayor propensión al suicidio y a los comportamientos de riesgo que los gays y las lesbianas", justificaron. 

El festival del Orgullo Gay comenzó este viernes por la mañana en un céntrico parque de Tel Aviv con música, bailes y actuaciones, antes de que la marcha propiamente dicha se dirija hacia el paseo marítimo, a orillas del Mediterráneo. (AFP)