S?bado, 17 de noviembre del 2018

Tillerson advierte a México sobre "huellas" de Rusia en elecciones

Tillerson advierte a México sobre "huellas" de Rusia en elecciones. Video: AFP

El secretario de Estado estadounidense visitó México, a cuatro meses de las presidenciales en ese país

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, alertó el viernes al Gobierno mexicano sobre la supuesta injerencia de Rusia en diversas elecciones, a cuatro meses de los comicios presidenciales en la nación latinoamericana.

“Sabemos que Rusia tiene huellas en muchas elecciones alrededor del mundo, escuchamos esto de nuestras contrapartes europeas también. Mi consejo para México sería, pongan atención”, dijo Tillerson.

LEEFrancia: Macron anuncia una ley contra las "noticias falsas"

El secretario de Estado de EE.UU. se reunió en la capital mexicana con los cancilleres de México, Luis Videgaray, y Canadá, Chrystia Freeland.

Los diplomáticos discutieron sobre una renovada estrategia para combatir el narcotráfico, así como de la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Desde la perspectiva del gobierno mexicano, tenemos una gran oportunidad de que sea una negociación ganar-ganar-ganar, donde gane México, donde gane Canadá y donde gane Estados Unidos", dijo Videgaray.

Tillerson también aprovechó para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que permita elecciones abiertas, creíbles y democráticas en Venezuela.

El jefe de la diplomacia estadounidense comenzó el jueves una gira por Latinoamérica, en la que también recorrerá Argentina, Colombia, Perú y Jamaica. (AFP)