Tormenta invernal causa estragos al este de Estados Unidos
La tormenta ha provocado cortes de electricidad, accidentes vehiculares y una gran cantidad de vuelos cancelados
Una tormenta invernal golpeó gran parte de Estados Unidos este lunes 6 de enero, cubriendo de nieve y hielo amplias zonas del país y causando graves interrupciones. La tormenta ha provocado cortes de electricidad, accidentes vehiculares y una gran cantidad de vuelos cancelados.
El temporal ha afectado a millones de personas, trayendo consigo intensas nevadas y lluvias heladas que han interrumpido tanto los viajes como las actividades laborales, desde el Valle de Ohio hasta Washington D.C.
Cancelaciones de vuelos
El sector aéreo ha sido uno de los más perjudicados por el clima extremo. De acuerdo con FlightAware.com, más de 800 vuelos fueron cancelados o experimentaron retrasos en los aeropuertos Reagan y Dulles, en las cercanías de la capital estadounidense. Además, el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago reportó 730 vuelos cancelados o pospuestos debido a las condiciones climáticas.
La nieve y el hielo pesados forzaron el cierre de pistas y la reducción de operaciones, dejando a miles de pasajeros varados.
Descenso de temperaturas
A partir del lunes, los meteorólogos advirtieron que las temperaturas en los dos tercios orientales de Estados Unidos caerán peligrosamente, con sensación térmica que podría llegar a ser entre 7 y 14 grados Celsius más bajas de lo normal.
En el noreste del país, se espera que el frío extremo persista durante varios días, luego de un inicio de invierno relativamente templado.