Lunes, 23 de julio del 2018

Trump advierte desafiante que "los misiles llegarán" a Siria

Trump advierte desafiante que "los misiles llegarán" a Siria. Video: AFP

El presidente de EE.UU. advirtió a Rusia que "no debería ser socio de un animal asesino", en referencia a Bashar Al Asad

"Los misiles llegarán" a Siria. Esa fue la advertencia del presidente Donald Trump a Rusia, en respuesta a supuestos ataques químicos del régimen de Damasco.

"No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta", tuiteó el presidente Donald Trump a primera hora del miércoles, en referencia al presidente sirio Bashar Al Asad.

LEERusia veta propuesta de EE.UU. para investigar ataques químicos en Siria

Trump canceló una visita a Latinoamérica prevista para el próximo fin de semana para "supervisar la respuesta estadounidense a Siria".

El mandatario ha insistido en su intención de que el régimen de Al Asad y posiblemente sus aliados Rusia e Irán paguen un alto costo por el último supuesto ataque con gases tóxicos.

Rusia ha advertido que cualquier acción en Siria podría "desestabilizar la ya frágil situación de la región", destacando que la situación "es muy tensa".

LEE MÁS: Trump: Las relaciones con Rusia "están peor ahora"

El destructor lanza-misiles USS Donald Cook partió el lunes del puerto Lanarca, en Chipre, donde hacía una escala. Actualmente se encuentra en una zona donde fácilmente podría atacar Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ejército sirio puso a sus fuerzas "en estado de alerta" por los próximos tres días en los aeropuertos y bases militares.

Mientras tanto, la Agencia Europea de Seguridad Aérea advirtió el martes "posibles ataques aéreos en Siria dentro de las siguientes 72 horas". (AFP)