S?bado, 23 de junio del 2018

Trump: Ataque en Siria es "afrenta a la humanidad" que "no puede ser tolerada"

El mandatario reiteró su promesa de "destruir" al grupo radical Estado Islámico (EI) para "proteger la civilización"  

El mandatario reiteró su promesa de "destruir" al grupo radical Estado Islámico (EI) para "proteger la civilización"  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el miércoles como una "afrenta a la humanidad" el supuesto ataque químico en Siria que dejó 72 muertos, incluidos una veintena de niños, y advirtió que "no puede ser tolerado".

"En mi opinión, han cruzado varios límites… Cuando matas niños inocentes, bebés… eso es cruzar muchos, muchos límites, mucho más allá de apenas una línea roja", dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el rey Abdalá II de Jordania.

[LEE: Conflicto en Siria: prometen destinar 6 mil millones de dólares en ayuda]

 

"Su muerte es una afrenta a la humanidad. Esos actos de odio por el régimen de (Bashar al) Asad no pueden ser tolerados", agregó el mandatario sin dar detalles de qué acciones podría tomar Estados Unidos tras el presunto ataque químico en la provincia de Idbil.

En una claro alerta sobre el cambio de tono de su gobierno, Trump dijo que su "actitud con relación a Siria y Asad ha cambiado. Ahora estamos hablando de otro nivel, completamente diferente".

En la conferencia de prensa, Trump también reiteró su promesa de "destruir" al grupo radical Estado Islámico (EI) para "proteger la civilización".

[LEE: Francisco tacha de "masacre inaceptable" el ataque en Siria]

"Destruiremos al EI, y protegeremos a la civilización. No tenemos elección. Protegeremos a la civilización", dijo en su conferencia junto a Abdalá.

Jordania integra la coalición militar encabezada por Washington que lucha contra el EI en Siria e Irak.

En la sede de las Naciones Unidas, la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, amenazó con medidas unilaterales estadounidenses en Siria.

[LEE: Israel amenaza con destruir los sistemas de defensa aérea de Siria]

"Cuando Naciones Unidas fracasa consistentemente en su tarea de actuar en forma colectiva, hay momentos en la vida de los estados en los que nos vemos impulsados a actuar por nuestra cuenta", dijo Haley.

(AFP)