Martes, 13 de noviembre del 2018

Trump dijo a demócratas que espera poder "trabajar juntos" tras elecciones en EE.UU.

En rueda de prensa el líder estadounidense también calificó la investigación sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia como un "fraude"

(Foto: AFP)

En rueda de prensa el líder estadounidense también calificó la investigación sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia como un "fraude"

Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump expresó este miércoles su esperanza de que los dos partidos puedan "trabajar juntos" tras las elecciones de mitad de mandato, que dejaron la Cámara baja bajo control de los demócratas, pero el Senado con mayoría de los republicanos.

"Ojalá podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que indicó que ambos partidos podrían buscar soluciones en temas como la salud, la infraestructura, el comercio y el crecimiento económico.

Según las proyecciones del diario The New York Times, los demócratas tienen 229 escaños de los 435 que hay en la Cámara de Representantes.  En el Senado, compuesto por 100 representantes, 35 escaños estaban en juego y los republicanos acrecentaron su ventaja a 53, desde una mayoría de 51 que tenían antes de las elecciones.  

"Ayer fue un gran día, un día increíble", dijo Trump. "Y anoche (…) el partido republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara" de Representantes, agregó. 

En la carrera por las gobernaciones, donde estaban en juego 36 cargos, los demócratas le arrebataron a los republicanos siete, pero se estrellaron en Florida, el estado que es un barómetro electoral de cara a 2020 y donde el partido se creía lo suficientemente fuerte como para desafiar a los republicanos.  

En este importante estado del sur Andrew Gillum, que aspiraba a convertirse en el primer gobernador negro de Florida, perdió ante el republicano Ron DeSantis, un entusiasta partidario de Trump. AFP

Investigación es un "fraude"

El presidente estadounidense, Donald Trump, fustigó este miércoles la investigación sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia, a la que calificó como un "fraude", pero afirmó que no pretende ponerle fin. 

"Yo podría despedir a todos ahora mismo. Pero no voy a ponerle fin, porque políticamente no me gusta poner un fin. Es una desgracia. Nunca debería haber empezado, porque no hubo ningún crimen", dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que afirmó que no está "inquieto" por esa investigación.

LEEEE.UU.: demócratas ganaron la Cámara de Representantes y republicanos el Senado [VIDEO]

LEECanadá: avión se salió de la pista de aterrizaje y dejó a 4 tripulantes heridos