Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Trump reafirma su defensa al derecho a portar armas en Estados Unidos

Donald Trump confirmó que habló con los líderes de la Asociación Nacional de Rifle para que sus posturas puedan ser "representadas plenamente y respetadas"

Donald Trump se pronunció sobre la tenencia de armas de fuego. Foto: AFP

Donald Trump confirmó que habló con los líderes de la Asociación Nacional de Rifle para que sus posturas puedan ser "representadas plenamente y respetadas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habló con la Asociación Nacional de Rifle y afirmó que es el más ferviente defensor del derecho a portar armas de fuego, pocos días después de dos tiroteos.

“Yo soy el mayor defensor de la Segunda Enmienda que hay”, manifestó Trump en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la provisión legal que avala el derecho a portar armas. “Pero todos tenemos que trabajar juntos por el bien y la seguridad de nuestro país”, agregó.

A casi una semana de los dos tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso y en Dayton, en Estados Unidos continúa el debate sobre si es necesario un endurecimiento de los controles a los propietarios de armas de fuego.

El mandatario estadounidense habló con los líderes de la Asociación Nacional de Rifle, el poderoso grupo de presión a favor de las armas, después de las matanzas, para que sus posturas puedan ser “representadas plenamente y respetadas”.

Trump dijo que los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes están debatiendo una “verificación de antecedentes seria” y reiteró que las armas no deberían estar en manos de personas con problemas mentales.

LEEVenezuela: Tribunal Supremo castigará severamente a quienes apoyen bloqueo de EE.UU.

LEEBachelet consideró "extremadamente amplias" las sanciones de EE.UU. a Venezuela