Trump reafirma su defensa al derecho a portar armas en Estados Unidos
Donald Trump confirmó que habló con los líderes de la Asociación Nacional de Rifle para que sus posturas puedan ser "representadas plenamente y respetadas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habló con la Asociación Nacional de Rifle y afirmó que es el más ferviente defensor del derecho a portar armas de fuego, pocos días después de dos tiroteos.
“Yo soy el mayor defensor de la Segunda Enmienda que hay”, manifestó Trump en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la provisión legal que avala el derecho a portar armas. “Pero todos tenemos que trabajar juntos por el bien y la seguridad de nuestro país”, agregó.
A casi una semana de los dos tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso y en Dayton, en Estados Unidos continúa el debate sobre si es necesario un endurecimiento de los controles a los propietarios de armas de fuego.
El mandatario estadounidense habló con los líderes de la Asociación Nacional de Rifle, el poderoso grupo de presión a favor de las armas, después de las matanzas, para que sus posturas puedan ser “representadas plenamente y respetadas”.
Trump dijo que los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes están debatiendo una “verificación de antecedentes seria” y reiteró que las armas no deberían estar en manos de personas con problemas mentales.
LEE: Venezuela: Tribunal Supremo castigará severamente a quienes apoyen bloqueo de EE.UU.
LEE: Bachelet consideró "extremadamente amplias" las sanciones de EE.UU. a Venezuela
Serious discussions are taking place between House and Senate leadership on meaningful Background Checks. I have also been speaking to the NRA, and others, so that their very strong views can be fully represented and respected. Guns should not be placed in the hands of…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2019
….mentally ill or deranged people. I am the biggest Second Amendment person there is, but we all must work together for the good and safety of our Country. Common sense things can be done that are good for everyone!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2019