Trump visita Texas tras inundaciones que dejan 120 fallecidos

Trump llegó a Texas tras las inundaciones que dejaron al menos 120 muertos y más de 170 desaparecidos

Trump visita Texas tras inundaciones que dejan 120 fallecidos. Video: Canal N

El presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump llegaron este viernes al estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, luego de las inundaciones que se registraron el pasado 4 de julio. La emergencia ha dejado al menos 120 personas fallecidas y ha generado críticas sobre la respuesta de las autoridades.

La visita presidencial se realiza casi una semana después del desastre, mientras continúan los operativos de búsqueda de más de 170 personas desaparecidas. Antes de partir de Washington, Trump declaró que visitará a algunas de las familias afectadas y calificó los hechos como “algo horrible”.

Condado de Kerr registra el mayor número de víctimas

Las lluvias torrenciales que provocaron las inundaciones sorprendieron a los habitantes durante la madrugada. El condado de Kerr fue el más afectado, con 96 víctimas mortales, entre ellas 36 niños, de acuerdo con los reportes oficiales.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en un campamento cristiano para niñas en la localidad de Hunt, a orillas del río Guadalupe, donde fallecieron 27 menores y monitores. Las autoridades mantienen restricciones en la zona mientras continúan los trabajos de recuperación.

Respuesta ante la emergencia bajo cuestionamientos

Diversos sectores han cuestionado la actuación de las autoridades locales y federales durante las primeras horas del desastre. Según medios estadounidenses, se reportaron demoras en las evacuaciones y limitaciones en la activación de alertas tempranas, lo que agravó las consecuencias de las inundaciones.

El desplazamiento del presidente Trump ocurre en un contexto de evaluación sobre la capacidad institucional para afrontar emergencias climáticas. La situación ha reabierto el debate sobre la necesidad de reforzar las infraestructuras de prevención ante fenómenos meteorológicos cada vez más frecuentes.

Tags

  1. Donald Trump
  2. Texas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808