Turquía: Terremoto de magnitud 7.8 deja al menos 2300 muertos

El poderoso movimiento telúrico que se extendió a países como Siria, uno de los más afectados

La Policía de Turquía publicó unas imágenes que muestran el momento en que los rescatistas sacan a una mujer / Foto: AFP
Por:Redacción Canal N »

Son imágenes de terror del terremoto de magnitud 7.8 en Turquía. El poderoso movimiento telúrico que se extendió a países como Siria, uno de los más afectados. Debido a la hora en que ocurrió el sismo, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus viviendas.

Así se vivió el temblor en una terminal aéreo, los pasajeros corrieron intentando salir a la calle para ponerse a salvo.

Son los gritos de personas, atrapadas, pidiendo ayuda. Familias enteras terminaron bajo los escombros. Por fortuna, fueron rescatadas a tiempo.

FOTO: AFP

En Alepo, la ciudad más poblada de Siria, los edificios continúan colapsando debido a los graves daños. Los rescatistas siguen con sus labores buscando sobrevivientes. Los hospitales han colapsado.

Las ciudades afectadas amanecieron en situación catastrófica. El terremoto ha sido de tal gravedad que ha afectado a otros países como Chipre, Jordania, Grecia y Libano. Los daños materiales como humanos son incalculables.

FOTO: AFP

Turquía acaba de vivir su segundo peor movimiento telúrico después de 24 años. En agosto de 1999, el fenómeno natural de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17 mil muertos.

Ver también

Terremoto en Turquía: El momento en el que rescatan a una mujer de los escombros

Ver también

Terremoto en Turquía y Siria: Cancillería peruana compartió contacto de ayuda para connacionales

Ver también

Turquía: Terremoto de 7.8 grados deja cientos de muertos y heridos

Tags

  1. terremoto
  2. Turquía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808