Vaticano: El papa Francisco sufrió “un broncoespamo repentino”

Según el comunicado oficial del Vaticano, el Santo Padre fue sometido de inmediato a broncoaspiración y se le administró ventilación mecánica no invasiva, mostrando una buena respuesta en el intercambio de gases
El Papa Francisco, de 88 años, sufrió un episodio “repentino” respiratorio debido a una crisis aislada de broncoespasmo, que provocó un episodio de vómito con inhalación y un rápido deterioro de su función respiratoria.
Según el comunicado oficial del Vaticano, el Santo Padre fue sometido de inmediato a broncoaspiración y se le administró ventilación mecánica no invasiva, mostrando una buena respuesta en el intercambio de gases.
"El Santo Padre en la tarde de hoy, tras una mañana haciendo fisioterapia respiratoria y en oración en la capilla, ha presentado una crisis aislada de broncospaspo que ha determinado un episodio de vómito con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio", se lee en el boletín diario vaticano.
A pesar de este incidente, el Papa se mantiene lúcido y cooperativo con las intervenciones terapéuticas. Los médicos estiman que serán necesarias entre 24 y 48 horas para evaluar las posibles consecuencias de esta crisis en su recuperación. El pronóstico sigue siendo reservado.
El pontífice, de 88 años, se encuentra hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral y, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, ayer se comunicó que había dejado atrás la fase crítica.