Venezuela: denuncian que detención de Ledezma busca intimidar a la oposición
Integrante del comando Simón Bolivar en el Perú señaló que el ilegal allanamiento busca ocultar la crisis social.
La abogada Paulina Facchin, integrante del comando Simón Bolivar en el Perú, lamentó la situación que se vive en Venezuela, principalmente tras la detención del alcalde de Caracas Antonio Ledezma de parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Facchin relató que Ledezma fue llevado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política del Estado y con violencia fue esposado y capturado en su oficina que fue allanada por más de 150 miembros de este cuerpo policial.
Según dijo, fue trasladado hasta la sede central del Sebin, pese a que en un principio no existía una orden de allanamiento ni de aprehensión para el alcalde. Recordó que la semana pasada Maduro lo acusó, junto con otros opositores, de incitar un golpe de Estado.
En su opinión, pareciera que ese sería el argumento que emplea el gobierno venezolano de Nicolás Maduro para detener de forma arbitraria y sin pruebas al alcalde de Carcas, Antonio Ledesma.
Finalmente consideró que la presencia de más de 150 efectivos encapuchados y con armas en la detención representa un show intimidante para cualquier miembro de la oposición. “Hablar de democracia, libertad, paz y justicia es un delito lamentablemente”, dijo.