Lunes, 15 de octubre del 2018

Diputado venezolano reconoció su participación en atentado contra Nicolás Maduro

Canal N

Juan Requesens dijo que fue contactado por el expresidente del Parlamento, Julio Borges

Esta tarde del diputado venezolano Juan Requesens reconoció su participación en el atentado contra Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto en Venezuela. El político, detenido actualmente, dijo que fue contactado por el expresidente del Parlamento, Julio Borges. El ministro de Comunicación amplió detalles al respecto.

Las autoridades explicaron que Requesens señaló a Borges como el autor intelectual de la operación. El ministro Jorge Rodríguez presentó un video a la prensa en donde consta la declaración de Requesens.

LEE: Venezuela: Nicolás Maduro presentó videos como 'pruebas' del atentado

En el material, Juan Requesens admitió que Borges lo contactó para que apoyase a Juan Monasterio, quien de acuerdo al Gobierno venezolano fue identificado como el coordinador de la operación contra Maduro.

Tras ello, el ministro retó a Julio Borges, actualmente residenciado en Colombia, a desmentir la confirmación de su compañero de partido.

LEE: Colombia decidió retirarse de Unasur tras anuncio del presidente Iván Duque

La familia de Requesens había advertido anteriormente que el Gobierno ingresó a la vivienda del político con la finalidad de sembrar pruebas en su contra. 

"Queremos alertar al país de cualquier siembra de evidencia falsa que el Sebin haya realizado en la residencia de Juan Requesens donde sólo había pertenencias personales del diputado y de sus pequeños hijos", dijo la familia del diputado en un comunicado difundido por el partido en el que milita el político, Primero Justicia (PJ).

Entre tanto, el Gobierno de Venezuela informó hoy que pidió un código rojo de Interpol contra el expresidente del Parlamento Julio Borges, tras mostrar un video del parlamentario opositor detenido Juan Requesens, donde señala que este le "pidió el favor" de ingresar al país a uno de los acusados del atentado.

"Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo", pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.