Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Venezuela: un tercer diputado acusado de rebelarse contra Maduro se refugia en embajada

Diputado anunció que se refugió este jueves en la embajada de Italia en Venezuela para evitar ser detenido y exhibido como un "trofeo"

Venezuela: un tercer diputado acusado de rebelarse contra Maduro se refugia en embajada. Foto: El Impulso

Diputado anunció que se refugió este jueves en la embajada de Italia en Venezuela para evitar ser detenido y exhibido como un "trofeo"

En Venezuela, un diputado acusado de apoyar un fallido alzamiento contra el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que se refugió en la residencia del embajador de Italia en Caracas. Ya es el tercero que se resguarda en una sede diplomática para evitar su arresto.

El diputado se refugió este jueves en la embajada de Italia para evitar ser detenido y exhibido como un "trofeo", informó el propio legislador. 

"No le daré el gusto a la narcodictadura que me exhiba como trofeo y me use como rehén (…). Sigo en la lucha (…) y agradezco la acogida de Italia", publicó en Twitter el congresista Américo De Grazia, uno de los diez legisladores inculpados por la sublevación del 30 de abril, liderada por el opositor Juan Guaidó.

En Venezuela, los diputados Mariela Magallanes y Richard Blanco, ambos contrarios al Gobierno y acusados de rebelión, se refugiaron en las últimas horas en las embajadas de Italia y Argentina, respectivamente, luego de que el oficialismo diera por levantadas sus inmunidades parlamentarias.

Magallanes, del partido La Causa R, fue recibida ayer en la residencia del embajador de Italia en Caracas, según medios locales. Por su parte, Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo, pidió protección como huésped en la embajada de Argentina en Venezuela, informó este jueves su hijo, Richard Blanco, en la red social Instagram.

La noche del miércoles el primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de haber sido también señalado desde el Gobierno, la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un "traidor a la patria" y conspirador. Otros siete diputados están en la mira de la Justicia venezolana por haber apoyado, según el Supremo, el efímero alzamiento militar que encabezó la semana pasada el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

AFP/EFE

LEE: Venezuela: Juan Guaidó denuncia "golpe al Parlamento" y llama a protestas el sábado

LEE: Venezuela: dos diputados acusados de rebelión se refugian en embajadas