S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Agresor de Ayacucho salió en libertad esta tarde pese a ataque a mujer en hotel

Los hechos que se cometieron el 12 de Julio del 2015. Foto: NoticiasIO

La sala consideró que Adriano Pozo ocasionó "lesiones leves" a su víctima. Hoy fue trasladado del penal hacia una de las propiedades de su familia

Esta tarde salió en libertad Adriano Pozo Arias, conocido como 'el agresor de Ayacucho', esto pese a la fuerte golpiza que propinó a su exenamorada en un hotel de la región Ayacucho.

Los hechos se conocieron hace casi un año y remecieron la escena local luego de que las imágenes de la agresión fueran difundidas, mostrando a Pozo y a su víctima, corriendo desnudos por uno de los pasadizos del hotel. 

[LEE: Ayacucho: dictan 9 meses de prisión preventiva para agresor de mujer atacada en hostal ]

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a un año de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida a Pozo Arias, quien además deberá pagar 5 mil soles en favor de su victima.

La Corte acusó al agresor por el delito de "lesiones leves en agravio de Arlette Contreras Bautista", hechos que se cometieron el 12 de Julio del 2015.

[LEE: Ayacucho: Se entregó hijo de regidor que golpeó a su pareja en hostal ]

Según se supo el Ministerio Público no pudo acreditar las pruebas necesarias para demostrar los delitos de intento de feminicidio e intento de violación  ante los magistrados del Juzgado, que desestimaron el pedido de la Fiscalía y del abogado de Contreras.

Richard Almonacid Zamudio , abogado de la victima señaló que apelarán la sentencia  el 22 de Julio próximo, ya que hoy se realizó sólo la lectura parcial de la sentencia.

A su salida del penal fue trasladado en una camioneta y aún se desconoce en cuál de las propiedades de su familia permanecerá durante sus primeros días en libertad.