S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Grave accidente en altamar deja cerca de 10 pescadores muertos

Accidente se produjo a 13 millas de las costas de Pisco. Familiares esperan que encuentren a los demás pescadores.

El accidente se produjo minutos después de medianoche, en altamar, a 13 millas de las costas de Pisco, según informaron fuentes de la Marina de Guerra.

El comandante colbert Ruiz de la Dirección de Informaciones de la Marina de Guerra reportó a Canal N que el choque de las dos embarcaciones pesqueras, Tasa 417 y Marisol II, dejó hasta el momento nueve personas muertas y tres desaparecidas.

La Capitanía de Puertos de Pisco ya inició las labores de búsqueda y rescate pese a la poca visibilidad en la zona. Se ha dispuesto un plan de rescate con una patrullera marítima y otra de costa, así como un helicóptero con 12 buzos especializados.

Los familiares de los pescadores llegaron hasta el desembarcadero La Puntilla, en Paracas para esperar noticias de ellos.

Hasta el momento, Juan Martín Castro Jiménez, Santiago Quintana Ormeño y Carlos Luque García fueron rescatados con vida.

Los cuerpos de Santos Sánchez García, Luis Contreras Martínez, Cirilo Huamaní Guerra y Carmelino Sánchez Pérez, fueron llevados a la morgue del hospital San Juan de Dios de Pisco.