Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bagua: FAP confirma el fallecimiento de 7 personas tras caída de helicóptero

La FAP dispuso la inmediata activación de la junta de investigación. Foto: Canal N

El presidente Martín Vizcarra expresó sus condolencias a las familias de los siete ciudadanos que murieron en el accidente

Tras la caída de un helicóptero en Bagua (Amazonas) la Fuerza Aérea del Perú (FAP), confirmó la muerte de los siete tripulantes que venían siendo buscados desde el accidente registrado el martes 7 de julio.

En el accidente perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de primera. FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejón; así como tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.

El presidente Martín Vizcarra expresó sus condolencias a las familias de los siete ciudadanos que murieron en el accidente. "Ayer salió otro helicóptero en su búsqueda y hoy en la mañana personal de la FAP llegó hasta el lugar del accidente y lamentablemente las 7 personas que ocupaban el helicóptero perdieron la vida".

Tras ello el mandatario pidió un minuto de silencio previo al pronunciamiento de este jueves junto a los ministros de Estado. 

El helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea fue reportado desaparecido ayer por la tarde en la región Amazonas; y este jueves 8 de julio se ubicó la aeronave accidentada en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

La FAP dispuso la inmediata activación de la junta de investigación correspondiente, cuyos integrantes ya se encuentran en la zona, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente.

A bordo de la aeronave iban 4 tripulantes y 3 integrantes del programa estatal Qali Warma.

El helicóptero de la FAP se dirigía a la comunidad de Imaza, para que el personal del Qali Warma entregue ayuda como alimentos y otros enseres. La aeronave tenía una capacidad de vuelo de 5 horas.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Fuerza Aérea fabricó cámara de aislamiento intrahospitalaria para pacientes

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: FF. AA. realizaron más de 30 horas de vuelo para trasladar material médico