Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: FF. AA. realizaron más de 30 horas de vuelo para trasladar material médico

Desde el martes 17 hasta la fecha, también se transportó personal de salud, funcionarios y pasajeros varados

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

Desde el martes 17 hasta la fecha, también se transportó personal de salud, funcionarios y pasajeros varados

Del 17 al 23 de marzo, las Fuerzas Armadas efectuaron más de 30 vuelos a diferentes regiones del Perú, para trasladar material e insumos médicos, así como muestras para ser analizadas, en apoyo a las acciones del Estado en contra el coronavirus Covid-19. También, se transportó personal de salud, funcionarios y pasajeros varados.

El lunes 23, salieron de Lima seis aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y del Ejército del Perú (EP) para el traslado de material, insumos médicos y muestras para análisis. 

Por la mañana, la aeronave LJ45X FAP 526 partió de Lima con destino a Juliaca (Puno), luego a Arequipa, para retornar después a Lima. En horas de la tarde, este mismo avión partió hacia Jaén (Cajamarca).

Durante el fin de semana, el domingo 22, una aeronave de la FAP llevó material médico hacia Trujillo (La Libertad) y otra del Ejército hacia Tacna. Mientras que, el sábado 21, tres aeronaves de la FAP partieron hacia Arequipa, Tacna y Cusco; y una del Ejército hacia Jauja (Junín) y, posteriormente, hacia Ayacucho.

En cuanto a traslado personal, el jueves 19 se realizaron siete vuelos. En tres de ellos, la Fuerza Aérea trajo a Lima muestras para analizar desde Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Piura. Un cuarto vuelo de la FAP trasladó a las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo hacia Cusco.

Por su parte, el Ejército trasladó en dos vuelos a las autoridades de los ministerios de Agricultura y Riego y de la Producción a Tacna e Iquitos, respectivamente, para llevar materiales e insumos sanitarios. La Marina de Guerra, en tanto, trasladó a autoridades del Ministerio de Cultura hacia Chiclayo. 

Con información de Andina

LEEVizcarra: Evaluaremos lo que necesitamos para que el Congreso nos dé facultades

LEECoronovirus: Hospital de Ate abrirá sus puertas el miércoles para pacientes graves