Andahuaylas: decenas de niños estudian en aulas precarias y piden apoyo
Los menores se ven afectados por ausencia de servicios higiénicos y eléctricos en aulas
Un grupo de niños en Andahuaylas acompañados por su profesora, pidieron el apoyo de las autoridades para poder mejorar las condiciones de las aulas en las que estudian desde hace varios meses sin luz ni servicios higiénicos.
Esto ha generado que los escolares sufran constantemente de enfermedades respiratorias por la suciedad y el frío. Por ello las autoridades de la escuela invocaron el apoyo del Estado para la reubicación de los menores.
[LEE: San Borja: vecinos tejerán frazadas para afectados por el friaje en Puno ]
Los afectados suman más de 30 alumnos de inicial que estudian en los ambientes de una casa en el centro poblado de San Juan de Cula en Andahuaylas. La profesora indicó que el nuevo proyecto de la institución educativa 277-29 puso como prioridad la construcción de aulas para primaria y secundaria, dejando de lado a los niños de inicial.
En el lugar se constató la penetración del intenso frío y la suciedad. Se vio también que el techo podría colapsar, mientras que el precario baño sólo está protegido con plásticos. Se supo también que para el dictado de clases las profesoras viajan hasta 6 horas. Ellas piden que las autoridades habiliten aulas y entreguen abrigo a los menores para soportar las bajas temperaturas.