Arequipa: afluente del río Colca continúa contaminado por líquido asfáltico
Ocho mil galones se derramaron hace cinco días y no se ha detenido el avance de la brea
Hace cinco días un caminón cisterna se despistó en la localidad de Imata, ubicada en Arequipa. El accidente trajo consecuencias trágicas, pues el líquido asfáltico que transportaba el vehículo se derramó, afectando la crianza de truchas y al ganado.
La zona es conocida por sus piscigranjas y se calcula que hasta el momento han muerto más de cuatro mil truchas. El ganado fue retirado del lugar para evitar que beban el agua contaminada, dijeron los pobladores.
La contaminación ha llegado a unos 20 kilómetros hacia el sector del río Colca, y el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, teme que la corrosión alcance a la represa de Condoroma, la cual alimenta con sus aguas al distrito de Mages
La autoridad hizo un llamado al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, para que tome cartas en el asunto, pues la contaminación no ha sido detenida desde hace cinco días, fecha en la que ocurrió el accidente.
Puno: sembrarán totora para combatir contaminación del Lago Titicaca ► https://t.co/CXX7hn6S8i pic.twitter.com/Pv4TXdOsLJ
— Canal N (@canalN_) octubre 1, 2015