Domingo, 26 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Celebraciones por Año Nuevo generaron 110 toneladas de basura en Arequipa

Unas 100 personas se movilizaron por la ciudad para recoger los residuos. Foto: Canal N

Desde tempranas horas el personal de la Municipalidad de Arequipa limpió las calles de la ciudad 

Tras las celebraciones por Año Nuevo en Arequipa, unas 110 toneladas de basura fueron recogidas del Centro Histórico de la ciudad. Desde tempranas horas de este miércoles 1 de enero el personal municipal inició el recojo de los desechos.

Cerca de 100 personas se movilizaron por la ciudad para recoger los residuos sólidos que parte de los asistentes a eventos masivos dejaron alrededor del Centro Histórico.

Asimismo, el personal del Serenazgo procedió a retirar a quienes se quedaron apostados en las calles tras los festejos de bienvenida al año 2020.

En declaraciones a Andina, la gerente de Servicios al Ciudadano, María Antonieta Torres, quien dirigió el operativo de limpieza junto a otros funcionarios municipales dijo que "la cantidad de basura recogida hoy es superior a la obtenida un día normal que bordea las 45 toneladas".

Doce compactadoras, dos camiones de apoyo para recoger los desechos, además de tres carros cisterna contribuyeron al baldeado de las calles del Centro Histórico de Arequipa.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Niña quedó herida tras enfrentamiento en final de fútbol femenino

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Gobierno prorroga intervención de las Fuerzas Armadas en Islay