Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Universitario extraviado en el Valle del Colca fue rescatado

Estudiante universitario de 25 años había emprendido la ruta de trekking de Tapay a Madrigal

Yoel Cacya Llacho. Foto: ANDINA

Estudiante universitario de 25 años había emprendido la ruta de trekking de Tapay a Madrigal

Yoel Cacya Llacho, un estudiante universitario de 25 años que se extravió en el nevado Bomboya en el Valle del Colca en Arequipa, fue rescatado por personal de Salvamento de Alta Montaña (SAM-Colca).

Cacya Llacho, quien emprendió la ruta de trekking de Tapay a Madrigal, caminó por horas y soportó bajas temperaturas. Fue su hermano Jonathan Cacya quien reportó su desaparición a la Escuadra III SAM-Colca.

El suboficial Nilton Tomayconza junto a cuatro efectivos partieron hacia el distrito de Tapay para iniciar las acciones de rescate y durante la madrugada, personal de Salvamento de Alta Montaña ascendió al nevado Bomboya para buscar al joven, a quien ubicaron a las 8:00 horas. 

El personal de Salvamento de Alta Montaña prestó los primeros auxilios e hidratación a Yoel Cacya, para luego trasladarlo al distrito de Cabanaconde para recibir atención médica. 

El universitario manifestó que se le hizo tarde y que la oscuridad no le permitió encontrar el camino de retorno a Tapay, por lo que decidió buscar un lugar donde pasar la noche y se guareció en una cueva hasta el amanecer.

Los agentes de Salvamento de Alta Montaña hicieron un llamado a los turistas y población local a recorrer los nevados y otras zonas turísticas con la asistencia de un guía oficial, a fin de prevenir incidentes.

LEEArequipa: sismo de magnitud 5.0 se registró en Caraveli

LEESunedu denegó licenciamiento a la Universidad Ciencias de la Salud de Arequipa