S?bado, 20 de octubre del 2018

Ayacucho: alcalde afirma que "la causa de intoxicación está en el ambiente"

Autoridad de San Juan de Ushua explicó que no todos los afectados acudieron al velorio, ni consumieron los alimentos presuntamente contaminados

Foto: Radio Pauza

Autoridad de San Juan de Ushua explicó que no todos los afectados acudieron al velorio, ni consumieron los alimentos presuntamente contaminados

Hasta el momento 9 personas fallecieron y cerca de 100 presentan síntomas de intoxicación en la región Ayacucho luego de que muchas de ellas asistieran a un velorio en el que ingirieron diversos alimentos presuntamente contaminados. El alcalde del distrito de San Juan de Ushua, lugar donde se registra el caso, dijo que no todos los intoxicados asistieron a la ceremonia fúnebre.

LEEMinisterio de Salud halló insecticida en comida repartida en velorio de Ayacucho

Iván Villagomez explicó que la causa que generó la intoxicación no está en los alimentos, sino en el ambiente. "No sé de dónde sale la ingesta de alimentos con veneno; hay otras personas que están mal y que son de otros lugares, ni siquiera estaban en el sepelio", dijo.

En declaraciones a América Noticias indicó que "este es un caso extraño, no es que por consumir el alimento, no, este es un caso que nos está afectando, un fenómeno. Es un tóxico que está en el ambiente y está centrado en el distrito".

LEE: Ayacucho: al menos 9 muertos y 52 afectados tras intoxicación masiva en velorio

Algunos pobladores del lugar consideran también que la actividad minera en la zona podría ser la causante de la intoxicación masiva.