Ayacucho: PNP dispone medidas de seguridad para policía que denunció violación
General Lavalle explicó que el acusado fue cambiado de área en tanto duren las investigaciones
Luego que se conociera la acusación de una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre una presunta violación por parte de uno de sus colegas, el general José Lavalle informó que a la fecha, la presunta agraviada viene recibiendo el respaldo de la institución policial y de la fiscalía.
El caso se presentó en Ayacucho luego de que, según indicó la suboficial, su compañero de labores la siguiera hasta un restaurante donde cenaron y posteriormente perdió el conocimiento.
El agente fue detenido y posteriormente puesto libertad, mientras que la denunciante afirma que recibe amenazas. El general Lavalle remarcó que "En la institución policial no se toleran este tipo de hechos" y explicó que el acusado fue cambiado de área en tanto duren las investigaciones.
LEE: Detienen a pareja acusada de apropiarse de bebés y venderlos
"En el sistema administrativo disciplinario el suboficial ha sido cambiado de colocación a un puesto administrativo donde no tiene contacto con el público a espera de las investigaciones", declaró en enlace telefónico con Canal N. Lavalle informó también que el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa de Huamanga y salió en libertad en calidad de citado.
Informó que la policía recibe también atención psicológica. "Se le está dando todas las medidas de protección a la víctima", dijo previo a indicar que "Defensa legal de la Policía está tomando cartas en el asunto" , además, recordó que el ministro del Interior, Carlos Basombrio, dispuso la atención inmediata a la suboficial.
"La propia fiscalía, el propio juzgado dicta medidas de protección, sin embargo, la propia PNP lo está haciendo ya, el propio ministro (Carlos Basombrio) ha dictado las disposiciones para que la asistan desde hoy mismo", explicó.
Ademas he instruido a la Defensora del Policía q viaje hoy mismo para ayudar a la víctima #NiUnaMenos https://t.co/n5pHpwDExd
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) December 12, 2017