Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Educación: “Somos los últimos en América en retornar a las aulas"

Ministro de Educación: “Somos los últimos en América en retornar a las aulas"

Carlos Gallardo se refirió sobre los diversos problemas que aquejan a los colegios en el país.

Durante la promulgación la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria producida por la covid-19, el ministro de educación, Carlos Gallardo, se pronunció sobre el retorno a las clases presenciales a nivel nacional.

“Somos los últimos en América en retornar a las aulas, pero acaso no somos los últimos durante décadas en la asignación presupuestal dirigida, orientada a la educación”, expresó el titular del Minedu en Palacio de Gobierno.

“Acaso no somos los últimos en sanidad escolar, sanidad estudiantil y nuestros escolares baten récords de anemia y desnutrición. Acaso Defensa Civil no ha declarado en emergencia el 70 % de las infraestructuras de las instituciones educativas”, agregó.

En otro momento, Gallardo se refirió sobre los diversos problemas que aquejan a los colegios en el país.

“Acaso no tenemos millares escuelas que carecen de los servicios básicos de agua y desagüe y electricidad. Que se extrañan de esta situación penosa, trágica, dramática, si durante décadas no se ha hecho absolutamente lo que se tenía que hacer”, sostuvo.

Por último, el ministro de Educación convocó al presidente Castillo, a los congresistas, a la empresa privada, padres de familia, facultades de educación y estudiantes universitarios “a desarrollar una inmensa movilización social para que ese retorno sea seguro”.

“Les pido, les invoco, los exhorto y, por último, como autoridad educativa les exijo, que todos están convocados a esta cruzada para que el retorno a las aulas sea satisfactorio, sea realmente para marcar una educación que no nos devuelva a la crisis del 2019”, concluyó.