Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cerrón aseguró no haber cometido “ningún delito” en carta desde la clandestinidad

Vladimir Cerrón fue condenado a más de 4 años de prisión efectiva. Foto: El Comercio

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue sentenciado a cuatro años de cárcel efectiva por los delitos contra la administración pública y aprovechamiento del cargo 

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se pronunció desde la clandestinidad a través de un comunicado, en donde rechaza haber cometido algún delito. Él fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

“Aquí no hay ningún delito, aquí solo hay un cumplimiento de obligaciones conciliadas autónomamente por el procurador y la empresa”, explica el gobernador.

Cerrón consideró que, la sentencia en su contra, no es más que la expresión de la lucha de clases, “pues ven en peligro sus intereses”, al haber logrado la inscripción nacional         de un partido de izquierda.

“Frente a esta acción, no pedimos lástima ni favores, solo le pedimos al pueblo que eleve su conciencia de clase, que no puede perder la brújula en la batalla, pues es ahora o nunca, que los pobres tomen el poder nacional bajo la guía de Perú Libre”, argumentó.

Cerrón consideró que, la derecha ha movido sus filas “conspirando con la unidad de la izquierda peruana, desprestigiando y encarcelando a los líderes de izquierda, para volver a hacerse del poder” para impedir el propósito de presentar una sola candidatura.

LEEVladimir Cerrón: La valentía de Vizcarra debe resaltarse sin mezquindades

LEEVladimir Cerrón: No estamos haciendo otro currículo escolar nacional