Chiclayo: rector de la Universidad Ruiz Gallo denunciará a su antecesor
Denunció que no encontraron ni computadoras, ni documentos en oficinas administrativas.
El nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo denunció que no hay mobiliario en las oficinas administrativas. No descartó denunciar penalmente a su predecesor Agustín Ramos.
[LEE: Sunedu: cinco son los rectores rebeldes cuyas firmas no tendrán validez]
Jorge Oliva Núñez indicó que comenzaron a comunicarse con la gestión saliente desde el 31 de diciembre. Intentaron ingresar a la universidad de Chiclayo el 2 de enero, pero las puertas estaban cerradas con cadenas. El rector denunció que el fiscal no quiso actuar cuando denunciaron que no podían entrar al centro de estudios.
De acuerdo al rector, la oficina del fiscal Cabrera Samamé no quiso actuar, pese a que el derecho les asiste por la ley universitaria. Agregó que la Policía sí colaboró para poder ingresar. Agregó que encontraron colchones en las oficinas y no hay ni documentos, ni computadoras.
[LEE: Funcionario de San Marcos acusó a estudiantes amotinados de ser del Movadef]
En otro momento, Oliva Núñez mencionó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ya reconoce su firma como la que da validez a los títulos de la mencionada casa de estudios.