Comunidades nativas de Ucayali se encuentran en emergencia por lluvias
Las fuertes lluvias ocasionaron que las aguas del río Purús se desborden e inunden plantaciones y se obstruya pozos de donde sacaban agua para consumo
La provincia de Purús, una de las más alejadas de la región Ucayali, viene registrando inundaciones en diversas comunidades nativas debido a las intensas lluvias que se han venido presentando desde el último viernes.
Según lo que nos han reportado, las lluvias afectaron incluso la zona de Puerto Esperanza, que es la capital de esta provincia, que habría inundado parte del embarcadero artesanal que tiene en el lugar.
Son aproximadamente 43 comunidades las que fueron afectadas con la crecida del río Purús, las cuales se encuentran asentadas a la orilla de este río.
Las personas afectadas han solicitado apoyo y ayuda inmediata debido a que el desborde del río ha provocado que los pozos tubulares, de donde sacaban agua limpia, se obstruyeron por lo que no cuentan con líquido para consumo.
Han estado solicitado apoyo a través del gobierno central, debido a que también se han perdido plantaciones de plátano y yuca, incluso personas tratan de rescatar algunas plantaciones y sembríos que se encontraban totalmente tapados por el agua.
Se conoció que hace unas horas llegó una comitiva de Defensa Civil transportando apoyo para los damnificados, por lo que se espera que esta ayuda llegue en las próximas horas.