Martes, 23 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cusco: Suspenden servicio de trenes por anuncio de paro regional

Video: Canal N

Las empresas Perú Rail e Inca Rail optaron por restringir el viaje directo desde el centro de la Ciudad Imperial a Machu Picchu

Los servicios de trenes que operan desde Cusco a Ollantaytambo en ida y vuelta fueron suspendidos por el paro regional que anunciaron diversos gremios de la región. Estos grupos exigen la reducción del precio del combustible y el balón de gas doméstico.
 

Por este motivo las empresas Perú Rail e Inca Rail optaron por restringir el viaje directo desde el centro de la Ciudad Imperial a Machu Picchu.

A traves de sendos comunicados, lasempresas dieron a conocer que solo brindarán el servicio a Machu Picchu desde la estación de trenes de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, con la finalidad de garantizar la seguridad de sus pasajeros en caso de un eventual bloqueo de vías.  

Cabe recordar que los gremios de la región Cusco que anunciaron un paro de 24 horas exigen al Gobierno Central la reducción del precio de los combustibles y el balón de gas natural, pues indicaron que esto encarece el costo de vida en el país. La medida inicialmente fue convocada como parte del paro nacional de transportistas, el mismo que fue suspendido tras la firma de acuerdos con el Ejecutivo.