Domingo, 17 de febrero del 2019

Piura: suboficial PNP Elvis Miranda fue puesto en libertad y abandonó el penal

Suboficial PNP Elvis Miranda. Foto y video: Canal N

El policía fue recibido por sus colegas al salir del penal tras habeas corpus presentado por su defensa

El suboficial PNP Elvis Miranda Rojas salió esta tarde del penal de Río Seco en la región Piura, donde cumplía prisión preventiva tras haber sido procesado luego de abatir a un presunto delincuente en cumplimiento de funciones. Como se recuerda, el policía cumplía siete meses de prisión preventiva.

Miranda estuvo detenido 26 días en el Penal de Piura, mientras era investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla.

La defensa del policía presentó un habeas corpus para que continúe siendo investigado en libertad y fue la Corte Superior de Junín la que declaró fundado el recurso.

Por su parte, el asesor legal del Ministerio del Interior, general Máximo Ramírez, declaró a El Comercio que el suboficial “al estar en libre, inmediatamente se va a trabajar. El hábeas corpus ha revindicado al policía. Él sale e inmediatamente se va a trabajar”.

El caso inició el pasado domingo 13 de enero, cuando el suboficial disparó contra un presunto delincuente en el distrito piurano de Castilla. El sábado 19 de enero, Miranda Rojas fue derivado al penal de Piura por orden del juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.

 

LEE TAMBIÉN: Madre de Elvis Miranda: Estoy muy feliz y agradezco al juez de Junín

LEE TAMBIÉN: Abogada de Elvis Miranda: La delincuencia no puede vencer a los buenos policías