Fiscalía abrió investigación por muerte durante violento desalojo en Cajamarca
Tanto los policías como los civiles que participaron en el conflicto fueron incluidos en el proceso.
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por la muerte de Fidel Flores Vásquez durante el violento desalojo judicial de su propiedad en la ciudad de Cajamarca. El principal investigado es el suboficial de la Policía Norvil Gonzales Silva por el presunto delito de homicidio.
[LEE: Cajamarca: un hombre murió tratando de impedir el desalojo de su vivienda]
También serán investigados por presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones los demás agentes que intervinieron en esta operación, así como los civiles que participaron del conflicto a fin de evitar el desalojo por desobediencia a la autoridad y disturbios.
Por otro lado, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca dispuso la toma de declaraciones a testigos, pericias balísticas y la visualización de vídeos sobre el desalojo ordenado por la jueza Carmen Araujo del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca.
[LEE: Defensoría exigió sanción por muerte de una persona en desalojo en Cajamarca]
La necropsia del cuerpo de Flores determinó que este murió por el impacto de un cartucho que contenía 60 perdigones, los cuales explotaron en su pecho. Tras lo sucedido, el jefe de la primera comisaría de Cajamarca, el comandante Pedro Carmona Reyes, fue relevado de su cargo.
[LEE: Relevan mandos policiales en Cajamarca tras muerte durante operativo de desalojo]