Domingo, 15 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Guillermo Bermejo: PJ dictará hoy sentencia contra congresista por terrorismo

Guillermo Bermejo. Foto: Andina

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra el parlamentario tras ser sindicado por presunta afiliación al terrorismo. 

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial dictará la sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo Rojas, acusado del delito de afiliación a organización terrorista, el día de hoy, lunes 31 de enero, a las 3.00 p. m., así lo dispuso el juez Andrés Churampi.

El parlamentario, en su intervención final, dijo que se sabe “inocente” y que tiene la “conciencia tranquila” pese a la decisión del Poder Judicial.

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo tras ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso, entre el 2008 y marzo del 2009.

Según la acusación, el parlamentario se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Finalmente, la fiscalía sostiene que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con la objetivo de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Además, el parlamentario sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.