Viernes, 22 de febrero del 2019

Río Moquegua registra niveles no vistos hace 15 años

Desastre. Michell Medina, funcionario del Gobierno Regional de Moquegua

El funcionario Michell Medina reveló que se registró un aumento del caudal entre 60 a 70 metros cúbicos por segundo

Desastre. Michell Medina, funcionario del Gobierno Regional de Moquegua calificó así la difícil situación que atraviesan, tras el desborde del río del mismo nombre que ha generado diversos huaicos. Señaló que se ha registrado un aumento del caudal entre 60 a 70 metros cúbicos por segundo.

“Los pobladores ha sufrido la inclemencia de las lluvias y ríos que han causado destrozos desde la parte alta de Moquegua (…) un caudal entre 60 a 70 metros cúbicos por segundo, lo han catalogado como un desastre”, señaló el funcionario en comunicación telefónica con Canal N.

Medina señaló que las provincias moqueguanas de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro son las más afectadas. Advirtió que este incremento del Río Moquegua no ha sido visto en los últimos 15 años.

“Se han activado las quebradas y esto ha permitido que tenga un caudal no visto hace 15 años. Hay incertidumbre terrible”, advirtió el funcionario.

Agregó que los gobernadores regionales de Moquegua, Tacna y Arequipa se vienen reuniendo para coordinar las acciones y enfrentar estos huaicos, así como ayudar a la población. Señaló que posiblemente el presidente Martín Vizcarra viaje el sábado a estas zonas.

CONOCE MÁS | Indeci reporta colapso de red de alcantarillado tras desborde del río Moquegua

CONOCE MÁS | Moquegua: río Moquegua se desbordó y dejó atrapadas a 7 personas en un grifo