Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Indeci reporta colapso de red de alcantarillado tras desborde del Río Moquegua

El personal de Indeci continúa monitoreando la zona. Foto y video: Canal N

Jefe de Indeci Moquegua dijo que unas 33 mil personas se verán afectadas a causa del hecho

La tarde de este viernes 08 de febrero, la red de alcantarillado de la región Moquegua colapsó tras el desborde del Río Moquegua. La situación de emergencia fue confirmada por el jefe del Indeci a Canal N.

"Ha colapsado todo el sistema de red de alcantarillado, y de igual forma ha colapsado la planta de Yunguyo, por lo que con el desabastecimiento va a afectar a unas 33 mil personas", señaló el funcionario.

Según dijo, "es incontrolable la logística que se viene dando tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad Provincial (de Moquegua)".

El personal de Indeci continúa monitoreando la zona y pidieron que la declaratoria de emergencia "se amplíe" a todos los distritos de Moquegua.

A causa del desborde del Río Moquegua, la zona colapsó y siete personas quedaron atrapadas en lo alto de un grifo. Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para rescatar a los trabajadores del grifo.

Las lluvias en el sur del Perú vienen afectando varias regiones, entre ellas Tacna y Arequipa, donde tres personas perdieron la vida tras la caída de huaicos en el distrito de Aplao.

LEE TAMBIÉN: Video registró desborde del río Moquegua que dejó 7 personas atrapadas en un grifo

LEE TAMBIÉN: Arequipa: se eleva a tres la cifra de fallecidos a causa de huaicos en Aplao