Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Huancayo: al menos ocho muertos dejó la caída de una combi al río Mantaro

Huancayo: al menos ocho muertos dejó la caída de una combi al río Mantaro. Foto y video: Canal N

La combi trasladaba pasajeros desde Huancayo al distrito de Huamancaca cuando sufrió una falla mecánica y cayó al río. Además de las víctimas mortales, doce personas resultaron heridas

Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas este domingo al caer a un río una combi en Huancayo, en la región andina peruana de Junín, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente se produjo por la mañana, cuando el vehículo se precipitó al río Mantaro en el distrito de Huamancaca, ubicado a 3.180 metros de altitud.

Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional, así como extraer de las aguas a los muertos para llevarlos a la morgue.

La combi trasladaba pasajeros desde Huancayo al distrito de Huamancaca cuando sufrió una falla mecánica y cayó al río, señaló la policía.

Accidentes son frecuentes
Este tipo de accidentes en Perú son frecuentes debido a las lluvias, el mal estado de las carreteras, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

En 2018 fallecieron unas 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú, según un informe del ministerio de Transporte.

Con información de AFP

LEE: Huancayo: detienen a alcalde de Acobamba por presunto caso de corrupción

LEE: Huancayo: al menos 7 muertos y más de 40 heridos tras caer techo de local