Huánuco: Capturan a sujetos que mataron a policía en retiro y robaron S/ 200 mil

Coronel PNP Arlyn Gallardo informó que son 7 los integrantes de esta banda criminal. / Video: Canal N

El jefe de la Región Policial de Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo, dio a conocer que capturaron a tres integrantes de la banda criminal denominada “Los Injertos de San Luis de Huánuco”

El jefe de la Región Policial de Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo, realizó la presentación de la captura de una banda criminal que asesinaron a un policía en retiro.  

En diálogo con Canal N, contó que el 25 de febrero del presento una banda criminal denominada “Los Injertos de San Luis de Huánuco” procedió a realizar un delito contra el patrimonio, robo agravado con armas de fuego con subsecuente muerte y lesiones.  

Además, de la sustracción S/ 200 mil de la Cooperativo San Francisco en dicha región. Tras un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional se llevó a determinar la participación de tres varones en este hecho ilícito.  

Al respectó, la Fiscalía de Huánuco dictó la orden de detención preliminar contra estas personas. Con esto, lograron detener a uno de ellos en Lima.  

Intervención de vehículos 

El coronel PNP Arlyn Gallardo remarcó que en unas de las diligencias intervinieron un mototaxi y una moto lineal. Estos vehículos fueron empleados por los delincuentes para arrebatar los S/ 200 mil.

Durante el atracó, asesinaron al policía en retiro que trabajaba de seguridad; mientras que a la otra persona que trasladado continúa herido.  

Cabe mencionar que estos criminales ya tenían “marcado” a las víctimas por lo que el atraco se llevó a cabo cuando retiraron dicho monto del cajero.  

El jefe de la Región Policial de Huánuco reveló que estos malhechores vendieron dichos vehículos para evitar ser capturados.  

Por último, Arlyn Gallardo precisó que esta banda criminal está conformada por 7 personas y que hasta el momento han capturado e identificado a tres. No obstante, aseguró que en las próximas horas culminarán con la detención de los demás delincuentes.  

Ver también

Menores resultan heridos en accidentes de tránsito registrados en Huánuco y Apurímac

Ver también

Huánuco: Policía halló laboratorio clandestino de droga

Ver también

Huánuco: Capturan a padre de familia acusado de ultrajar a sus tres menores hijas

Tags

  1. Huánuco
  2. Policía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808