Huánuco: Fiscalía pide prisión preventiva para dos candidatos regionales
Luis Picón Quedo y Jesús Giles podrían ir presos durante las elecciones regionales.
La Fiscalía Anticorrupción de Huánuco solicitó prisión preventiva por 18 meses para el actual presidente regional y candidato a la reelección, Luis Picón Quedo, y para Jesús Giles Alipazaga, conocido como 'Koko' Giles, alcalde con licencia de esta provincia.
El titular de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos sostiene que existen suficientes elementos que demostrarían que Picón Quedo y 9 de sus funcionarios desembolsaron irregularmente 86 millones 914 mil soles a empresas y consorcios por obras que aún no iniciaban su ejecución.
Del mismo modo el fiscal anticorrupción formalizó investigación preparatoria en contra de 'Koko' Giles y sus 13 regidores y exregidores, al sostener que el alcalde, que ahora postula a la presidencia regional, concedió irregularmente en concesión por 70 años el Parque Puelles a una empresa privada.
Este hecho estaría calificado en el delito de negociación incompatible. Por esta razón los juzgados de investigación preparatoria los citaron para el 4 y 7 de octubre respectivamente donde los fiscales sustentarán su pedido de prisión preventiva.