Jueves, 21 de marzo del 2019

Humala: Estoy conduciendo una "combi" con 30 millones de peruanos

Video: TvPerú / Foto: Presidencia

Mandatario aseguró que gobierna para todos los peruanos y restó importancias a cifras de las encuestas.

El presidente Ollanta Humala garantizó imparcialidad en las elecciones generales del 2016 y garantizó que se respetará la elección de la población. 

[LEE: Ollanta Humala: "Ya estamos viviendo el Fenómeno El Niño"]

El jefe de Estado además indicó que su gobierno no se caracterizó por ser “soberbio, ni altanero” en referencia al de Alan García y su recordada frase “no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere”. 

“No se me cruzaría sacar un frase poco feliz como esa (…) Voy a defender con todo lo que el pueblo escoja, no voy a permitir que alguien se le ocurra torcer la mano al pueblo”, dijo Humala en una entrevista en Piura. 

Asimismo hizo referencia a los resultados de los recientes sondeos, respecto a las preferencias electorales. 

“Siempre he visto que hay candidatos que llegan demasiado temprano a la meta. Es demasiado peligroso. Hay un gran porcentaje del electorado que decide su voto faltando 15 días para las elecciones y otro lo hace en la cola”, indicó Humala Tasso

Finalmente el esposo de Nadine Heredia comparó el dirigir el Estado, con manejar una combi

[LEE: Keiko Fujimori: El gobierno se puso del lado de la empresa y dio la espalda al pueblo]

“Soy como el que conduce una combi que es el Estado con 30 millones de peruanos, que no es una nueva, que tiene sus imperfecciones (…) tengo que ir con cuidado, si voy muy veloz hay niños, si hago una curva muy pronunciado se pueden caer”, indicó el líder del Partido Nacionalista.