Ica: enfrentamientos tras desbloqueo de la Panamericana Sur

Los agentes tuvieron que realizar disparos al aire para evitar que los manifestantes reingresen a la vía nacional.

Foto y video: Canal N
Por: Redacción Canal N

La Policía Nacional desbloqueó el tramo del kilómetro 290 de la Panamericana Sur en Ica que permaneció afectado por manifestantes durante seis días consecutivos.

Al menos 200 agentes del orden de la división de la Dinoes y otras unidades retiraron gran número de piedras y bloques de concreto. Este hecho sucedió pasado el mediodía en la zona conocida como "Expansión Urbana".

Pese a esta situación, una hora después, se registraron los primeros enfrentamientos entre la policía y manifestantes, que intentaron retomar el bloqueo de la vía nacional.

Los efectivos policiales retrocedieron algunos metros y, durante ese momento, realizaron disparos al aire para mantener la distancia de la turba. Algunos agentes tuvieron que salir del lugar en sus patrulleros.

Más temprano, se reportó que, al menos 600 policías están viajando a Ica por el bloqueo de carretera. En la histórica plaza de Pisco, se observó la presencia de varios buses con efectivos policiales. Alrededor de 15 unidades transportaron a los agentes hasta Pisco para dirigirse a Ica. 

En tanto, la Cámara de Comercio de Ica pide al gobierno de Dina Boluarte declarar en emergencia las provincias de la región ante la convulsión social. 

Mediante un comunicado dirigido al presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, dan a conocer la situación que atraviesa la región debido a los “actos de zozobra que viene sobrellevando por acción de grupos violentos”. 

Ver también

600 policías viajarán a Ica por bloqueo de carretera

Ver también

Cámara de Comercio de Ica pide al gobierno declarar en emergencia la región

Ver también

Ica: trece policías heridos durante enfrentamientos en la Panamericana Sur

Tags

  1. ica
  2. bloqueo
  3. Panamericana Sur

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808