Mi?rcoles, 21 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ica: nuevo Santuario del Señor de Luren será inaugurado el 14 de junio

(Foto: Canal N)

Tras doce años de haber sido severamente afectado por el terremoto del 2007

El nuevo Santuario del Señor de Luren será inaugurado este 14 de junio tras doce años de haber sido severamente afectado por el terremoto del 2007, así lo anunció la Municipalidad Provincial de Ica y la Parroquia Santiago de Luren.

El acto se desarrollorará a las 6:00 p.m. y contará con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y las principales autoridades eclesiásticas.

La imagen del Señor de Luren regresará a su lugar de veneración en la nueva edificación que guardará los detalles arquitectónicos de siempre, la misma que conservará sus adornos tradicionales, gracias al trabajo de arquitectos de diferentes regiones. 

Se trata de una infraestructura más amplia que la anterior, cuyo tiempo de vida aproximado será de 500 años, ya que fue construida con un sistema antisísmico. 

La construcción del nuevo Santuario del Señor de Luren empezó en octubre del 2017, diez años después del desastre natural. En la obra se invirtió más de 36 millones de soles y se concluyó en 523 días conforme al expediente técnico.

LEELa Municipalidad de Ica restringió venta de alcohol por Semana Santa

LEEIca: anuncian reconstrucción de santuario del Señor de Luren