Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ica: Solicitarán carné de vacunación con dos dosis para la asistencia a eventos masivos

Medida aprobada por el Consejo Regional de Ica deberá ser ratificado por el gobernador regional

Foto: Minsa.

Medida aprobada por el Consejo Regional de Ica deberá ser ratificado por el gobernador regional

En Ica se solicitará a las personas su carné de vacunación con las dos dosis aplicadas para que puedan asistir a eventos masivos, de acuerdo a la ordenanza aprobada por su consejo regional.

El consejero regional Edgar Núñez indicó en RPP que la medida busca estimular la vacunación contra la COVID-19 en la región. La ordenanza deberá ser ratificada por el gobernador regional. Núñez calculó que la norma se haría efectiva en alrededor de 15 días.

"El proyecto de ordenanza dispone, de manera extraordinaria, el requerimiento de carné de vacunación contra la COVID-19, con segunda dosis, para eventos de concurrencia masiva en establecimientos públicos y privados, en la región Ica. Lo que busca esta norma, lo quiero dejar claro, es estimular la vacunación", señaló Núñez Carcamo.

Para el director regional de salud, Marcos Cabrera, la medida beneficiará a evitar contagios por coronavirus, además de que es un estímulo a la población para ser inoculada.

Agregó que la ordenanza tiene como fin el prevenir una tercera ola, ante diversas actividades sociales en las que no se respetan las normas sanitarias, donde hay aglomeración y representan un riesgo de contagio.

"Esta medida, para los que ya hayan sido inmunizados, porque esa es la verdadera protección, lógicamente me parece muy importante", acotó.