Mi?rcoles, 17 de octubre del 2018

Ley seca: clausuraron restaurantes y bares por incumplir la norma

Cuatro locales fueron cerrados en Chiclayo

Agentes del jurado electoral recorrieron establecimientos junto a la policía y fiscales

Cuatro locales fueron cerrados en Chiclayo por la subgerencia de fiscalización municipal, tras comprobarse que infringieron la ‘Ley seca’, a pocas horas del inicio de los comicios municipales y regionales.

LEE MÁS | Elecciones 2018: ¿desde cuándo rige la Ley Seca?

Fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Chiclayo recorrieron algunos establecimientos de la ciudad. Junto a fiscales de prevención del delito, comprobaron que algunos comensales tenían botellas de cerveza en sus mesas, mientras almorzaban. La infracción a la norma, provocó una sanción para el propietario del negocio.

Las autoridades recomendaron a los dueños de restaurantes y bares evitar la venta de bebidas alcohólicas hasta el día lunes para prevenir actos que alteren el orden público durante las elecciones.

También visitaron supermercados, donde se restringió la venta de bebidas alcohólicas a los clientes. Al final de esta primera intervención, cuatro locales fueron clausurados temporalmente.

LEE MÁS | Mauro Medina: Hay 93 requisitoriados que son candidatos a nivel nacional

En tanto, los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial, recorrieron los alrededores de los centros de votación para el retiro de propaganda electoral.