La Libertad: Ataque con explosivos a empresa minera dejó nueve muertos

Video: Canal N

Según las investigaciones policiales, el atentando con dinamita habría sido perpetrado por integrantes del Tren de Aragua en el distrito de Pataz, región La Libertad. El múltiple crimen también dejó al menos 13 heridos

Un ataque con explosivos y armamentos a la empresa minera Poderosa del distrito de Pataz, en la región La Libertad dejó nueve personas fallecidas. El hecho ocurrió, según la investigación policial, en uno de los socavones luego que las víctimas fueran secuestradas y llevadas en horas de la madrugada del último sábado 2 de diciembre.

Se trataban de siete vigilantes y dos mineros que se encontraban en uno de los socavones de la mina. Se conoció, además, que los atacantes hirieron a un vigilante y retuvieron como rehenes a cuatro trabajadores del área de seguridad durante más de diez horas.

Al dejar libres a estas personas e intentar retirarse, el personal de seguridad fue a enfrentarlos, produciéndose un cruce de disparos y hasta la explosión de dinamita que terminó con la vida de nueve trabajadores.

Los fallecidos fueron identificados como Alex Angulo García, Alexander Casas Chiza, Efraín Esteban Cantalicio, Javier Gonzales Aguilar, Edison Huacho Ccoscco, Mike Rayco Portal, Heiner Román Fuentes, Alan Taypecahuana Valenzuela y José Valdivia Rafael.

Este atentado, que se le atribuye a la organización criminal el Tren de Aragua para el control de la minería informal, dejó también a al menos otras 13 personas heridas, varias de las cuales fueron trasladadas a clínicas privadas de la ciudad de Trujillo para ser atendidas.

Autoridades preocupadas por el avance de la minería ilegal

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y energía exhortó al Gobierno a restablecer el orden y garantizar la seguridad de los peruanos, tras el ataque que sufrieron trabajadores de la mina Poderosa. Recalcaron que desde el año pasado el campamento ha sufrido una serie de atentados.

Ministro de Defensa - Jorge Chávez

El Ministro de defensa, Jorge Chávez detalló para Canal N que al menos 60 agentes se desplazaron hasta Pataz para resguardar la zona. Añadió que hoy se reunirán todos los ministros con la presidenta Dina Boluarte, para determinar cuál será el actuar de los agentes.

Mientras que, César Acuña, Presidente de Gobierno Regional de La Libertad, pidió el apoyo de las fuerzas armadas.

Ver también

La Libertad: Médicos operaron con éxito a bebé que tragó crucifijo de metal

Ver también

Secuestro en Comas: PNP dio detalles de la puesta en libertad de hija de empresario

Ver también

La Libertad: Delincuentes extorsionan a profesores y padres de familia de colegio

Tags

  1. La Libertad
  2. Mina La Poderosa
  3. pataz
  4. Tren de Aragua
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808